Cuando llega el momento de redecorar tu vivienda, los pintores profesionales de Sabadell, Barcelona saben que cada color puede transmitir sensaciones distintas que pueden favorecer tu confort en el hogar e incluso estimular tu concentración y apetito.

Todo ello se conoce bajo el nombre de psicología de los colores y tenerla en cuenta es siempre muy aconsejable a la hora de pintar las paredes de tu casa. Pero ¿quieres conocer las claves que oculta la psicología del color así como cuál es el tono más adecuado para pintar cada estancia según esta ciencia? Te lo contamos.

A la hora de pintar una habitación, los pintores profesionales de Sabadell, Barcelona que conocen la importancia de la psicología del color hacen esta distinción básica:

- Para las habitaciones de pareja, las tonalidades naranjas son las mejores porque generan una sensación de unidad, fraternidad y trabajo en equipo. Por su asociación con el amor y sus efectos relajantes, también se aconseja el rosa.

- Para las habitaciones de los niños pequeños, los colores preferidos son los azules y los verdes, relacionados con la naturaleza e impulsores de la creatividad, la reflexión y la calma.

- Para las habitaciones de los adolescentes, los tonos morados y violetas son los más recomendables. Y es que generan tranquilidad y favorecen la creatividad.

- En cuanto al salón, los colores cálidos tienen el punto fuerte de hacer sentir fácilmente a los invitados como si estuvieran en su propia casa. No obstante, los llamados colores fuego (los rojos y amarillos) deben usarse con moderación, puesto que son demasiado estimulantes.

- Para otras estancias, como por ejemplo los cuartos de baño o los estudios, se prefieren los tonos claros y blancos porque se asocian a la pureza y la limpieza y además estimulan el intelecto.

En Carlos Giménez Pintura Decorativa te ofrecemos trabajos de pintura, decoración de interiores, rehabilitaciones y un largo etcétera de servicios.