Si estás pensando en Pintar piso en Sabadell (Barcelona) seguramente estés ante una de las decisiones más complicadas de decoración, ya que son muchos los factores que influyen a la hora de elegir un color u otro.

Pero ¿sabías que los colores que nos rodean pueden describir nuestra personalidad e influenciar nuestras emociones? Hoy te vamos a contar el significado de los colores para que lo tengas en cuenta a la hora de pintar piso en Sabadell (Barcelona).

- Blanco: Es el color más puro y perfecto de todas las tonalidades, nos proporciona paz, tranquilidad y se suele asociar a las personas perfeccionistas.

- Amarillo: Es un color que representa la naturaleza del brillo, cercano a luz, con carácter sereno que hace que fluya la inspiración.

- Azul: Es el favorito de muchas personas, ya que trasmite simpatía, confianza y fantasía, pero también es ambiguo y puede producir sensación de frío y soledad.

- Rosa: Se crea al combinar el color rojo y blanco, dos colores opuestos. El color rosa nos transmite sensación de inocencia, cariño y protección.

- Rojo: Es un color cálido y está vinculado a la pasión, a los impulsos y en cierta parte a actos violentos y a la sangre. Este color está relacionado con las personas fuertes y de carácter optimista.

- Violeta: Color de la madurez y la sabiduría. Nos transmite misterio, melancolía y dignidad.

- Naranja: Este color expresa un sentimiento de energía y euforia, y está muy relacionado con las personas altamente sociables.

- Verde: Se asocia al equilibrio entre las emociones y cuando es percibido por nuestro cerebro experimentamos una sensación de calma completa.

¿Ya has decidido qué color quieres para las paredes de tu hogar? Si tienes dudas, puedes contactarnos en Pintura Decorativa Carlos Giménez para que podamos asesorarte y orientarte sobre las tonalidades más adecuadas a tus gustos y a tu hogar.