La pintura no solo sirve para decorar la estancia, sino para muchas más cosas. Si después de leer este post tienes más claro que necesitas pintores profesionales Sant Cugat del Vallès, Barcelona, contacta con Pintura Decorativa Carlos Giménez y nos encargaremos de darle un lavado de cara a tu casa, haciendo de esta un sitio más acogedor de acuerdo a las preferencias del cliente. Pero, ¿qué más usos tienen las pinturas? Te los decimos.

Para empezar, la pintura puede darle diferentes remates a la pared. Por ejemplo, puede darle un efecto metalizado, un metalizado con partículas brillantes, granito arenoso o tipo partículas cristalinas. Estos efectos se aplican encima de la base del color que se haya elegido.
Existen pinturas para proteger la parte pintada. No necesariamente tiene que ser una pared. Puede usarse para cualquier objeto, El objetivo es sellar o imprimar la superficie antes de ser pintada. Dentro de este tipo se encuentran:

  • Antioxidantes: se aplica en la superficie de metales para que no se oxiden.
  • Esmalte sintético: pueden tener brillo o ser mates. También tienen u  componente aceitoso. Son usados para proteger superficies como barandillas.
  • Barniz y derivados: están hechos de resina sintética y son transparentes y brillantes. Su función también es proteger e incluso decorar.
  • Imprimación  antihumedades: se trata de barnices y pinturas que impermeabilizan la superficie, sellándola frente al agua. Se aplican sobre todo en cemento y hormigón
  • Pinturas hidrófugas: se utilizan para las fachadas de las casas. Su función es impermeabilizar.
  • Pinturas clorocaucho: la base de la fabricación de estas pinturas es el caucho sintético con cloro. Protege de sustancias químicas y del agua. La pega es que no resisten elevadas temperaturas y los disolventes. No se puede utilizar para exteriores.
  • Imprimaciones blancas: líquido que prepara madera o yeso para su posterior pintado.

Si estás pensando en cambiar la apariencia de tu casa y necesitas pintores profesionales en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, contacta con Pintura Decorativa Carlos Giménez y nosotros haremos de tu hogar un sitio más acogedor con los colores que tú elijas. Además, nuestros profesionales pueden asesorarte sobre qué colores y acabados puede tener cada sitio de tu casa.